Introducción
   

Es un verdadero desafío realizar la introducción de esta  nueva obra de Jorge di Fiore, fruto de su incansable avidez intelectual e incesante trabajo de investigación. 
Por eso invito a recorrer esta recopilación de anuncios publicitarios con una visión distinta, tratando de imaginar  el contexto en el que  se produjeron los avisos,  el pensamiento y objetivos del anunciante y del destinatario de los mensajes en esa época de nuestra historia.
Si hacemos el ejercicio de profundizar en hechos de la humanidad o, en nosotros mismos, y recordar algunas acciones o deseos que hemos experimentado  hace  años podemos descubrir  que han sido fruto del contexto, de las necesidades del momento  o, simplemente,  porque pensábamos distinto y, muchas veces, las veríamos como ingenuas.
La comunicación publicitaria es el resultado de una amalgama de artes, técnicas y ciencias que, como la civilización, ha avanzado hasta ser lo que es hoy. Es un hecho cultural que avanza acompañando a las sociedades y, como tal, se actualiza. Pero el hombre sigue teniendo, aunque de manera más compleja, los mismos deseos y  necesidades básicas de siempre.
Espero disfruten de este trabajo, enfocado en los albores de la comunicación publicitaria Argentina, donde recién comenzaban a utilizarse explícitamente los medios de comunicación existentes con fines publicitarios y, para eso, a conjugar  redactores, ilustradores, fotógrafos, retocadores y especialistas en impresión  con el fin de crear piezas publicitarias que sedujeran y motivaran al cliente a la prueba del producto.

Cordialmente,
Pancho Argerich,
Presidente de Short & Tall S.A.